Calentamiento puso a sudar al mundo; en pandemia se disparó el CO2

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 29 de agosto 2021.- En 2020, 17 países europeos rompieron récords de temperaturas medias anuales, al igual que Japón, México y el archipiélago de Seychelles, en África, de acuerdo con la Sociedad Meteorológica de Estados Unidos (AMS, por sus siglas en inglés).

La AMS recordó que, a pesar de la reducción en la movilidad mundial por la pandemia de covid-19, que disminuyó entre 6 y 7% el uso de combustibles fósiles, la concentración atmosférica del gas de efecto invernadero más importante, el dióxido de carbono (CO2), aumentó a niveles más altos en el registro climático moderno.

En su reporte del Estado del Clima en 2020, destacó que el año pasado fue el más caluroso en Europa desde que se tienen registros, mientras que en El Caribe: Aruba, Martinica y Santa Lucía reportaron sus temperaturas máximas mensuales de todos los tiempos. 

En los Estados Unidos, Furnace Creek en Death Valley, California, alcanzó los 54.4 grados el 16 de agosto, que es la temperatura más caliente medida en la Tierra desde 1931 y el 20 de junio, se observó una temperatura de 38 grados en Verkhoyansk, Rusia, la temperatura más alta jamás medida dentro del Círculo Polar Ártico.

En el caso específico de México, resaltó que las temperaturas estuvieron por encima del promedio durante la mayor parte del año, con un registro medio anual de 22.4 grados centígrados, empatando con 2017 y 2019 como el año más cálido del que se tiene memoria.

La temperatura media nacional de 2020 estuvo 1.5 grados por encima del promedio de 1981-2010. Además de empatar con 2017 y 2019 como el año más cálido desde que comenzaron los registros de temperatura en 1953. Los meses de enero a noviembre fueron todos más cálidos que el promedio. Estacionalmente, el invierno (enero-marzo) se ubicó entre los cinco periodos más cálidos registrados”, estableció.

El informe que se publica por trigésimo primera ocasión indica que dos estados de la República Mexicana (Puebla y Yucatán) tuvieron su año más cálido y 10 tuvieron su segundo año más caluroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s