El huracán Ida en categoría 4 se acerca a la costa de Luisiana, considerado extremadamente peligroso

Redacción / Mestizo News

LUISIANA, 29 de Agosto de 2021.- El huracán Ida está programado para golpear la costa sureste de Luisiana como un “huracán mayor extremadamente peligroso” con una fuerza de Categoría 4 con vientos máximos de 240 km/h, provocando inundaciones devastadoras y marejada ciclónica potencial de 4 a 16 pies, si la marejada máxima ocurre en ese momento. de marea alta, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el huracán, que se calcula llegue a tierra en algún lugar al oeste de Nueva Orleans, sea una de las tormentas más fuertes en azotar Louisiana desde la década de 1850, dijo el gobernador John Bel Edwards. El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos dañinos podrían extenderse tierra adentro en partes del sureste de Louisiana y el suroeste de Mississippi el domingo por la noche y la madrugada del lunes.

Las advertencias de marejadas ciclónicas, huracanes y tormentas tropicales emitidas anteriormente para las costas de Mississippi y Louisiana se han extendido a la costa norte del Golfo hasta la frontera entre Alabama y Florida.

Se pronostica que la tormenta tocará tierra en la fecha exacta en que el huracán Katrina devastó una gran franja de la costa del Golfo 16 años antes. Pero mientras que Katrina era de categoría 3, Ida es actualmente un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso.

“No somos el mismo estado que éramos hace 16 años”, dijo Edwards el sábado, señalando un sistema federal de diques que ha experimentado importantes mejoras desde que Katrina inundó Nueva Orleans en 2005.

A las 8 a.m. del domingo, Ida estaba a unas 50 millas al sur-sureste de Grand Isle, Luisiana, y 100 millas al sur-sureste de Nueva Orleans moviéndose hacia el noroeste a 15 mph. Sus vientos con fuerza de huracán se extendían hacia afuera hasta 50 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 140 millas.

“Este sistema va a ser probado”, dijo Edwards. “La gente de Luisiana va a ser probada. Pero somos personas resistentes y duras. Y vamos a superar esto“.

El centro de huracanes dijo que el agua podría elevarse de 8 a 16 pies sobre el nivel del suelo en áreas desde Louisiana hasta Mississippi. Dijo que podría ocurrir un “daño por viento potencialmente devastador” donde el cono de Ida se mueva hacia la costa.

Un huracán mayor se define como Categoría 3 o superior, con vientos máximos de 111 mph o más. Entre los cuatro huracanes del Atlántico esta temporada, Ida, Henri, Grace y Elsa, solo Grace e Ida fueron huracanes importantes, de categoría 3 y 4, respectivamente.

Hurricane Ida - 8pm Advisory

“Los mayores impactos de un huracán que se mueve hacia el norte se sentirán no solo cerca del ojo, sino también en el lado norte y este de la tormenta en general”, dijo el experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski.

Ida, el cuarto huracán de la temporada, tocó tierra por primera vez en Cuba el viernes antes de trasladarse al Golfo de México, dijo el centro de huracanes.

Las autoridades hicieron un llamado a una combinación de evacuaciones voluntarias y obligatorias para las ciudades y comunidades de la región. En Nueva Orleans, el alcalde ordenó una evacuación obligatoria para las áreas fuera del sistema de diques de la ciudad y una evacuación voluntaria para los residentes dentro del sistema de diques. Pero dado que la tormenta aumentó rápidamente en intensidad, el alcalde LaToya Cantrell dijo que no era posible ordenar una evacuación obligatoria para toda la ciudad, lo que requeriría usar todos los carriles de algunas carreteras para salir de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s