¿Listos en Quintana Roo para regreso presencial a clases?

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 20 de agosto de 2021.- Tras varios meses de espera y mucha polémica generada, mañana, 30 de agosto, finalmente, se tendrá el regreso presencial a las aulas en Quintana Roo.

Si bien, el mismo no es obligatorio, los padres de familia tendrán la opción de llevar a sus hijos a los centros educativos o seguir recibiendo el servicio a distancia.

La realidad es que muchas escuelas no cuentan con los insumos básicos para recibir a sus alumnos por lo que deberán esperar un tiempo más.

Otro punto clave es que la educación ya es considerada una actividad esencial por lo que sin importar el color del semáforo epidemiológico se tendrán abiertas las escuelas para recibir a alumnos de forma presencial.

La medida original establecía que las clases y su actividad presencial no era una actividad esencial y por lo tanto hasta que el semáforo estuviera en verde se regresaría de forma presencial a las aulas.

Quintana Roo iniciará el ciclo escolar 2021-2022 enmarcado en un color naranja, el cual quiere decir que hay un amplio riesgo de contagio por Covid 19.

Los padres de familia jugarán un papel importante ya que ellos deberán hacerse responsables de monitorear la salud de sus hijos y en caso de que presente síntomas de dicha enfermedad se pide no llevarlos a las escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s