‘Nora’ provocará lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa

Redacción / Mestizo News

El centro del huracán Nora se localiza este domingo en tierra a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico categoría 1 provoca vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

De acuerdo con el organismo, Nora provocará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa, así como puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes con posibilidades de deslaves e inundaciones en Colima, Chihuahua y el Estado de México, así como puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

Personas lesionadas y desbordamientos en Jalisco

Un deslave de un barranco en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo dejó dos personas lesionadas y además una más está desaparecida.

Además, se registró un derrumbe en la torre de departamentos “La Surtidora”, en el centro de Puerto Vallarta, de donde se rescató a cuatro parejas de origen extranjero y se buscaban a más personas.

En el municipio se desbordó el Río Cuale y se buscaba a un vehículo que fue arrastrado por la corriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s