Se corrobora que el Reggaetón provoca una mayor actividad cerebral que la música clásica

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 28 de agosto 2021.- Se registra que el reggaetón provoca una mayor actividad cerebral que la música clásica o la folclórica, al menos eso según un estudio de investigadores, quienes lo afirman.

Este fenómeno fue detectado por Jesús Martín-Fernández, neurocirujano del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, España. Junto al también neurocirujano Julio Plata, quien quería una investigación enfocada a sus dos grandes pasiones: la música y el cerebro.

Se seleccionaron 28 personas, de entre 20 a 26 años, sin formación musical previa y con gustos variados, en el centro de investigación IMETISA, anexo al Hospital Universitario de Canarias. En primer lugar, se hicieron pruebas para analizar las capacidades musicales con un test de oído. Para su realización solo se tomo en cuenta la melodía, eliminando las letras.

Creen que esta estimulación se debe a que el reggaeton emplea ritmos constantes y previsibles mientras que en la música clásica el tempo va cambiando. Algunos de los clips musicales que se emplearon de reggaeton fueron: “Shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin; en electrónica, “Passion” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko; en clásica el concierto en mi menor deVivaldi y el “Minué de los aires” en re de Luis Cobiella; y en folclore folías y malagueñas canarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s