Suertuda! Santy Montemayor logra colarse a San Lázaro

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 29 de agosto de 2021.- En política nada está escrito y todo puede pasar. Hace unos días, dábamos cuenta de que Quintana Roo sólo tendría cuatro representantes en San Lázaro y todo indica que se tendrá a Santy Montemayor como diputada federal de representación proporcional.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por mayoría de votos ajustar la fórmula presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la diputación federal plurinominal en la Tercera Circunscripción integrada por hombres, para sustituirla por una fórmula conformada por mujeres.
El PVEM logró meter cuatro legisladores por esa vía en la Tercera Circunscripción que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Javier Octavio Herrera Borunda y su suplente Luis Armando Melgar Bravo, serán la fórmula sacrificada del Verde.
La fórmula número 5, es decir la que sigue en el orden de prelación, es la conformada por Laura Fernández Piña y Santy Montemayor Castillo; en el caso de la primera asumirá como diputada federal de mayoría relativa por lo que la suplente subiría en su lugar.
Con ello, el Verde tendría tres diputados federales en Quintana Roo, Juan Carrillo, Laura Fernandez y Santy Monteayor, mientras que Morena solo tendría a Alberto Batúm y Anahí González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s