EL C5 EMBLEMÁTICA OBRA DE LA ADMINISTRACIÓN DE CARLOS JOAQUÍN, AL SERVICIO DE QUINTANA ROO Y SU GENTE

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

La más emblemática obra de la administración de Carlos Joaquín es el C5 ubicado en la ciudad de Cancún, un dechado de tecnología al servicio de Quintana Roo para elevar la seguridad de quienes aquí habitamos, lo mismo de las personas que nos visitan diariamente.

El pasado jueves a iniciativa del vocero gubernamental Fernando Mora Guillén, un grupo de comunicadores provenientes del Sur de Quintana Roo acudimos a ser testigos de esta sede que combina tecnología, inteligencia y coordinación a favor de la ciudadanía.

El C5 tiene la más innovadora plataforma de tecnología en Latinoamérica en instalaciones de este tipo, de forma coordinada en el espacio de este inmueble están presentes integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, fiscalía general de Justicia, Guardia Nacional, Ejército y Naval, Policía Municipal, para que de manera sistematizada se vele por la seguridad de la gente y se atiendan emergencias.

Esta central de emergencias además de recibir los reportes telefónicos de cualquier emergencia, sirve para hacer un completo trabajo de rastreo, ubicación y localización, de gente y vehículos con sofisticados softwares que permiten indagar en la Ciudad, en este momento en esa sede se atiende Cancún y se busca se integre Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Según explicaron al grupo de comunicadores el fiscal general Óscar Montes de Oca, Lucio Hernández secretario de Seguridad Pública y Yeibee Cerecer coordinador estatal del C5, quienes hablaron de la importancia que es apoyarse en este centro para realizar investigaciones, detenciones y esclarecimiento de casos.

Actualmente la video vigilancia que se tiene en Cancún apoya en mucho en el monitoreo y detección de delincuentes, la cual incrementará y se buscará que particulares apoyen con integrar sus cámaras de vigilancia al espectro que patrulla el C5.

De manera puntual respondieron dudas los anfitriones y posteriormente se realizó un recorrido por las modernas, útiles y confortables instalaciones de este C5, en las que los comunicadores invitados pudimos constatar parte de las funciones y demás beneficios que se obtienen con la aplicación de la tecnología que alberga el inmueble.

Así pues, que la obra emblemática y más importante de esta administración, no solo es un sitio que se creó para apostar por la seguridad de la gente, sino que también es un lugar que converge, coordina y unifica a las autoridades que tienen como meta propuesta brindar un mejor entorno para la entidad y su gente.

Visionaria dinámica la implementada por el vocero Fernando Mora Guillén, quien estará organizando más visitas de comunicadores tanto de la entidad como de otras latitudes para conocer de forma práctica al C5 y su utilidad, interesante forma de difundir lo realizado por esta administración, en la perspectiva periodística del titular de la CGC.

JORGE EMILIO GONZÁLEZ CON ALGUIEN PROPIO EN SAN LÁZARO, SE LE FRUSTRA LA FIESTA A LAURA F.

Gracias a los vericuetos democráticos y de paridad, a las pocas horas de que se instalara la nueva legislatura federal en San Lázaro, se hizo el anuncio que la cancunense Santy Montemayor Castillo asumiría como diputada federal plurinominal, un triunfo más para el dueño del Verde Ecologista Jorge Emilio González Martínez, ya que llega como legisladora alguien cercana a él y de todas sus confianzas.

Lo cual es de vital importancia para sus proyectos y enlaces en la cámara, ya que en la bancada verde por Quintana Roo, está presente Laura Fernández Piña, quien según nos refieren Heraldos de Xlalibre tiene severos distanciamientos y diferencias con Jorge Emilio, ahora con alguien afín a él y de cercanía como Santy Montemayor es previsible quien estará coordinando la bancada quintanarroense.

Por lo que sus aspavientos de la diputada Fernández de quererse hacer pasar como la pieza de Jorge Emilio en San Lázaro queda atrás, incluso su guajiro sueño de querer presidir la Comisión de Turismo queda archivado, porque si por alguien realmente abogará Jorge Emilio González es por su incondicional Santy no por la utilitaria edil de Puerto Morelos.

Muy poco le duró el gusto a Laura Lynn de sentirse la líder del Verde por Quintana Roo en San Lázaro, ya que una verdadera militante del partido del Tucán y cercana a quien en el manda, como Santy Montemayor en un santiamén movió del camino a su oportunista homologa.

ACUDE A CONATRIB EL TITULAR DEL PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruíz, acudió a la Tercera Asamblea Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, efectuada en la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

Este encuentro de los Poderes Judiciales concentra importantes temas en la agenda de trabajo, en los cuales destaca la Reforma Judicial más relevante en 25 años, así como los retos y fenómenos sociales que no son ajenos a los servicios que se otorgan a través de los juzgados.

En la intervención del magistrado presidente como vicepresidente de los Tribunales en la Zona Sur y como Enlace de la Unidad Especializada de Innovación y Calidad de la CONATRIB, presentó ante la Asamblea Plenaria las acciones, avances y resultados del Banco de Proyectos Estratégicos, el cual concentra importantes líneas de acción que van enfocadas hacia una justicia humana, moderna y cercana con la sociedad.

CURVA PELIGROSA…
Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Víctor Hugo Bolaños, destacado comunicador, quien este lunes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al orgullo de Morelos y Quintana Roo deseamos lo mejor hoy y siempre, larga vida al apreciado periodista y comunicador social, que sea hartamente consentido y festejado por su querida familia, muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s