Maestra de primaria tras dar clases sin cubrebocas provoca brote de COVID-19 en California

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 30 de agosto 2021.-Autoridades de EE.UU. comparten un informe donde una maestra dio clases sintiéndose mal y sin usar cubrebocas, provocando brote de covid-19 en sus alumnos.

Esto ocurrió en California, en el condado de Marin. Pasó en mayo, sin embargo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos tardaron en dar con el origen del brote. Finalmente centros de Control y Prevención de Enfermedades de aquel país (CDC) publicaron un informe al respecto el pasado viernes, donde se dio el informe.   

La responsable fue una maestra que se presentó a dar clases a pesar de presentar síntomas de covid-19 y sin usar protección durante dos días. esto comenzó desde el 19 de mayo, cuando la maestra presento los primeros síntomas, para que el 21 se realizara la prueba y saliera positiva.

Ella notifico a los padres de familia sobre esto, pero ya era demasiado tarde. El 23 de mayo comenzaron a reportarse muchos casos en diferentes alumnos de la primaria y sus familiares, el número total de contagios por culpa de la maestra llegó a 26 (12 alumnos y el resto de familiares suyos).

De los 26 casos que se dieron en este brote, 22 presentaron síntomas y 18 se dieron con la variante Delta. “El uso de un cubrebocas adecuado, las pruebas rutinarias, la ventilación y la permanencia en casa mientras se está sintomático, son importantes para garantizar la seguridad de la enseñanza en las escuelas”, indica el informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s