Polémica por vuelta a clases

Docentes, papás y autoridades no lograron ponerse de acuerdo sobre el retorno a las aulas; esta semana inicia el ciclo escolar

Redacción/Mestizo News

Ciudad de México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reiteró hace casi una semana que el regreso a clases presenciales es voluntario, sin embargo, los menores y jóvenes deberán estar inscritos en el grado o nivel respectivo para no ser considerados como un caso de abandono o deserción escolar.

Autoridades estatales han informado que cada plantel regresará o no dependiendo de sus condiciones, y en muchos casos se ofrecerá la modalidad híbrida.

CNTE se niega

Por otro lado, la disidencia magisterial afirmó que no hay condiciones para un regreso seguro a las aulas, por lo que los docentes que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no darán clases presenciales en la Ciudad de México, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Además, unos 28,000 maestros disidentes en Michoacán se declararon en paro debido a la falta de pagos, por lo que ni en línea habrá clases en donde tienen presencia.

En conferencia de prensa, la CNTE informó que al menos 47 mil escuelas de esas entidades no tendrán actividades presenciales, aunque sí iniciarán el ciclo escolar programado para el 30 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s