México llega a 300 medallas en Juegos Paralímpicos

Redacción / Mestizo News

TOKIO, 31 de Agosto de 2021.- México está haciendo su propia historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al sumar un total de 300 medallas gracias a la actuación de los nadadores Arnulfo Castorena y Jesús Hernández en el 1-3 en los 50 metros pecho SB2.

El país llegó a tierras niponas con 289 medallas. Las últimas se obtuvieron en la edición de Río en 2016, de éstas, cuatro fueron de oro, tres de plata y nueve de bronce.

¿Cómo consiguió México las 300 medallas?

Desde que Fabiola Ramírez regaló a México la primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el nombre de los mexicanos no ha dejado de sonar.

Y no solo eso, pues también se pudo escuchar por primera vez el himno nacional gracias a la medalla de oro que ganó Amalia Pérez al levantar 131 kilogramos en powerlifting.

La lluvia de medallas no paró y el 30 de agosto, México consiguió uno de sus objetivos en Tokio: las primeras 100 medallas en los Paralímpicos, con la participación de la atleta Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, en los mil 500 metros T11.

Fue así que este martes estaría cumpliendo un reto más al alcanzar las 300 medallas gracias al oro de Arnulfo Castorena y el bronce de Jesús Hernández en los 50 metros pecho, SB2, en natación.

Pero este logro no termina aquí, ya que otros deportistas como la nadadora Nely Miranda (bronce) y el atleta José Rodolfo Chessani (oro) ya regalaron otras dos medallas más para México este martes en los Juegos Paralímpicos.

Arnulfo Castorena y Jesús Hernández como peces en el agua

Tanto Arnulfo Castorena como Jesús Hernández “salpicaron” a todos de su talento en la alberca Paralímpica, al conseguir medalla de oro y bronce, respectivamente.

Arnulfo sumó un oro más a su lista luego de marcar un tiempo de 59.29 segundos en natación. Las primeras preseas con las que se coronó las obtuvo en en Sídney 2000 y Atenas 2004.

Mientras que Jesús Hernández logró obtener el bronce en la misma competencia con un tiempo de 1:02.27. El representante guanajuatense es, por ahora, el único mexicano en ganar dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Castorena cerró su participación en estas competencias. Por su parte, “Chucho” Hernández, todavía tiene un par de oportunidades para subir una vez más al podio con los 200 metros estilo libre S3 y los 50 metros estilo libre S3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s