Atleta paralímpico de Malasia pierde medalla de oro tras llegar tarde a la competencia

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 01 de septiembre 2021.- El lanzador de bala malasio Muhammad Ziyad Zolkefli parecía haberse coronado como campeón olímpico en la categoría F20. Pero después de su victoria del martes, fue descalificado por haberse presentado tarde a la competencia.

Zolkefli y otros dos deportistas que no subieron al podio del Estadio Olímpico pudieron competir bajo protesta luego de no presentarse a tiempo para el evento, explicó el vocero del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Craig Spence. “Llegaron tarde, podrían tener una razón lógica para su tardanza y, por lo tanto, les permitimos competir y revisamos las circunstancias del problema más tarde”, añadió Spence.

El organismo que rige el atletismo paralímpico, explicó en un comunicado más tarde que después de la prueba, un juez determinó que “no habría una razón justificable para que los atletas no se reportaran a tiempo”. La descalificación dio la presea dorada al ucraniano Maksym Koval, mientras que su compatriota Oleksandr Yorovyi se colgó la plata y el bronce para el griego Efstratios Nikolaidis.

Tras la descalificación se recibieron comentarios “abusivos” hacia los ucranianos. “Lo siento. Las reglas son las reglas. La decisión está tomada. No fue culpa de los ucranianos que el malasio llegase tarde”, dijo el dirigente paralímpico. Spence explico que los deportistas llegaron tres minutos tarde y la sanción no la considero fuerte. “Otros llegan cinco minutos antes”, apuntó. La excusa que dio el malasio y los otros dos deportistas fue que “no escucharon el anuncio o estaba en un idioma que no comprendían”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s