Denuncia gobierno de Chetumal a huelguistas


Redacción/Mestizo News
CHETUMAL, QRoo, 1 de septiembre de 2021.- El presidente municipal Otoniel Segovia denunció penalmente al líder sindical Guadalupe Yah Caamal y burócratas de Othón P. Blanco que realizan una huelga en el municipio capitalino.


El primer edil dio la orden de iniciar una denuncia contra los trabajadores en paro por el delito de sedición y motín, ambos previstos en los numerales 200 y 201 del Código Penal.


Otoniel Segobia le imputa a Yah y compañeros un suceso del 31 de agosto del 2021 en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales. Ese día, refiere la versión oficial distribuida desde Palacio Municipal, un grupo de 151 personas se apoderó de 10 camiones de basura con violencia y amenazas bajo el pretexto de solicitar los pagos de las retenciones.


El Sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de OPB, también va a presentar una denuncia en contra de la administración encabezada por Otoniel Segovia, ante lo que consideran un ataque a su persona por daño moral con información falsa, en referencia a la denuncia presentada en su contra ante la FGE por el Ayuntamiento. Además declaró que ejercieron en todo momento su derecho a manifestarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s