El país amazónico que puntea en el tráfico ilegal de fauna silvestre

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 01 de septiembre 2021.- Ecuador se ha vuelto en el primer país de la región andino-amazónica en reportar la mayor cantidad de noticias relacionadas al tráfico ilegal de fauna silvestre, según un estudio por la organización Wildlife Conservation Society (WCS).

Según el reporte entre enero y junio de 2021, se reportaron en Ecuador 162 noticas sobre la caza furtiva, trafico y comercio de animales silvestres, una cifra que triplica los registros de Bolivia y Colombia. Los otros dos países que completan los cinco más perjudicados son: Perú y Brasil. Últimamente un oso perezoso fue asesinado por un hombre en Ecuador, el hecho fue registrado en un video.

Ante esta situación, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador Informó que había efectuado una denuncia ante la fiscalía para judicializar al presunto responsable. William Reyes jefe de la Unidad Nacional de Policía de Protección del Medioambiente, aseguró a ese medio que para luchar con el tráfico de animales han decidido aumentar los patrullajes hacia el oriente del país.

“Además, hacemos operativos en puertos, aeropuertos, carreteras y sectores fronterizos porque (los traficantes) buscan sacar a estos animales del país”, explica.La caza furtiva es considerada por la WCS como una de las cinco actividades que más dinero recauda para el crimen organizado en el planeta, razón por la que el combate al tráfico de fauna silvestre requiere una red de operadores de justicia que pueda frenar este delito.

“La lucha frente a los delitos contra la vida silvestre requiere de una coordinación y cooperación sin precedentes entre los actores de la sociedad civil, los organismos encargados de la aplicación de la ley y el sector privado”, agrega la WCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s