Tras el caso de José Eduardo el jefe de la policía de Mérida esta dispuesto a dejar su cargo

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 01 de septiembre 2021.- jefe de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, dejaría el cargo en caso de resultar imputados los agentes involucrados en el caso de tortura y muerte de José Eduardo Ravelo Echevarría.

“El responsable de la corporación soy yo y si se vincula y se determina que son responsables, es probable que yo tenga alguna vinculación en ese sentido”, señaló. “Es nuestro trabajo y tenemos que asumir las consecuencias de lo que se haga”, sentenció.

Esta mañana Romero Escalante reapareció en un evento público, donde se cuestionó sobre el sonado caso del joven José Eduardo, que murió a consecuencia del abuso que sufrió por elementos de la corporación municipal. El comisario se mostró confiado de las pruebas a favor de sus elementos, quienes “ya están en su trabajo de rutina”.


Aseguró que la corporación colabora en todo momento con las autoridades estatales y federales para el esclarecimiento de los hechos. “Si realmente ellos (los policías) resultan responsables pediremos que se aplique la ley en su contra”. Mañana ratificarían en el cargo a Romero Escalante
“La información parece no indicar eso, pero nosotros no lo decidimos”. Romero Escalante sería ratificado mañana jueves en el cargo por el alcalde Renán Barrera Concha. Anticipó que habrá cambios en la corporación para mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s