A partir del 5 de octubre se expedirán pasaportes electrónicos: SRE

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 02 de septiembre 2021.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, anunció que a partir del 5 de octubre se entregará el nuevo pasaporte electrónico mexicano, con mejores mecanismos de seguridad, considerándolo uno de los 15 más importantes del mundo.

Al inaugurar nuevas oficinas de expedición de pasaportes en Puebla, el funcionario mencionó que se cumplirá la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y que llevó dos años de trabajos preparatorios, para actualizar ese documento de identidad oficial con carácter internacional.  

Así mismo destacó el nuevo pasaporte como una de las innovaciones además del papel de seguridad y el chip de datos biométricos de la persona, que en caso de los menores de edad en la hoja de información se integraran las imágenes de los papás. Según la Cancillería, el documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación.

Los principales: un chip con toda la información del interesado como datos biográficos y biométricos, hoja de policarbonato, así como un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s