Admiten amparo para vacunar a menor de edad en Yucatán

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 02 de septiembre 2021.- Una jueza fue quien dictó resolución en la que admiten amparo promovido por el abogado Marco Núñez Ancona, quien busca que se le aplique la vacuna contra el Covid-19 a una joven de 15 años, para convertirse en la primera menor de edad de la entidad en recibir la vacuna.  

El abogado explica que desde abril el Despacho Núñez Matú y Asociados, del cual forma parte, comenzó a trabajar en el tema de la vacunación, primero para apoyar al sector médico privado, al que no se vacunó al mismo tiempo que los galenos del sector público, pero al final no se presentó el amparo.

Pero, se realizo todo trabajo previo para realizar el amparo, y se investigó cual es la autorización de la Cofepris respecto a la vacunación en general y en menores de edad en particular. Señala la situación en la que una madre acude preocupada al despacho para pedir ayuda para que su hija pueda recibir la vacuna, antes de su regreso a clases.  

Fue así como el miércoles 25 de agosto presentaron el amparo para que se vacune a la joven, y ayer lunes se recibió la resolución por parte de la jueza tercero de Distrito en el Estado, Karla Alexandra Domínguez Aguilar, quien admitió el juicio de amparo. El abogado detalla que esto significa que la autoridad responsable tiene 48 horas para dar una respuesta, por lo que calcula que en 96 horas ya deben tener la fecha, lugar y hora en la que se vacunará a la menor.

De acuerdo a la resolución de la jueza se debe hacer una evaluación a la joven previamente a recibir la vacuna, para verificar que tenga un buen estado de salud. Marco Núñez, afirma que tomó el caso de la joven de 15 años como un apoyo social, ya que no se le cobraron gastos de representación a la madre, sino que únicamente cubrió el gasto de gestión del amparo ante la autoridad.

Señala que está dispuesto a ayudar a otros padres de familia que deseen que sus hijos sean vacunados, pues sabe que hay preocupación porque regresen a la escuela sin contar con una vacuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s