Huracán Ida deja muertos a su paso por noreste de EE.UU.

Redacción / Mestizo News

Estados Unidos, 2 de septiembre 2021.- El huracán “Ida” ha sido uno de los más catastróficos en lo que va del año para Estados Unidos, a causa de las lluvias torrenciales que dejó este fenómeno se han registrado por lo menos 23 muertes en el noreste del país norteamericano, la mayoría de estas defunciones se encuentran en el estado de Nueva Jersey uno de los más afectados.

Catorce de los fallecidos que han sido reportados en Nueva Jersey, cuales cinco estaban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth; y otras nueve víctimas se han registrado en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, incluido un niño de dos años, indicó el canal NBC. 

Cientos de personas han tenido que ser evacuadas de los estados de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut debido a las fuertes inundaciones y a los daños en estructuras habitacionales que estas han provocado, cabe destacar que las autoridades estadounidenses han calificado estos catastróficos fenómenos meteorológicos como históricos ya que han marcado records en la historia de la meteorología de Estados Unidos.

El agua inundó sótanos de edificios llegando a atrapar a personas en sus casas, como fue el caso de un joven de 22 años y su madre que fallecieron en un sótano en Queens, publicó un medio local estadounidense. Hasta el momento se desconoce una cifra exacta de los damnificados pero se estima que son miles de personas que se vieron terriblemente afectadas por el paso de Ida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s