“Ida” sería el huracán más costoso de la historia: ONU

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 02 de septiembre 2021.- El huracán “ida” podría dejar daños económicos más elevados que los que dejo el huracán Katrina en Estados Unidos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que este fenómeno arrasara con Luisiana el fin de semana.     

“Muy a menudo el impacto económico sólo se siente después del evento y eso es lo que probablemente ocurrirá, porque hemos visto grandes daños en la red eléctrica en Luisiana. Es posible que el costo económico sea más alto que el que provocó el paso del huracán Katrina”, dijo Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Sin embargo, destacó que hasta el momento se desconoce cuánto costará el huracán Ida, esto dependerá del retorno de la electricidad, explicó, agregando que dentro de un mes habrá una estimación del costo final. Aunque consideró que el impacto económico podría ser mayor, en conferencia de prensa Petteri Taalas se congratuló de que las medidas de prevenciónhayan permitido limitar el número de víctimas.

Ida causó menos de media docena de muertes, según un balance provisional de las autoridades estadounidenses, pero dañó gravemente la red eléctrica. Por su parte, Mami Mizutori, que dirige la agencia de las Naciones Unidas para la reducción del riesgo de desastres (UNDRR), destacó que el mundo en el que vivimos “demuestra la necesidad de invertir más en la reducción del riesgo de desastres y en la prevención”.

Según ella, el huracán Ida ilustra perfectamente lo que deben hacer las autoridades, ya que “las pérdidas económicas van a ser elevadas, pero el número de muertos es muy, muy bajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s