Se estrena la ley que prohíbe los abortos en Texas

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 02 de septiembre 2021.- La polémica ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de gestación se estrenó este miércoles en Texas, Estados Unidos, después de que el Tribunal Supremo del país no se pronunciara sobre una solicitud de urgencia presentada por clínicas en ese estado para bloquearla.

La ausencia de intervención judicial ha hecho que la norma, conocida como Ley 8 del Senado, entre en vigor a la espera de que el Supremo, que cuenta con una mayoría conservadora reforzada, adopte una resolución. La legislación permite a particulares presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar infringiendo la prohibición.

La medida supone que prácticamente se veta abortar en Texas, ya que ni siquiera contempla excepciones en casos de incesto o violación. Ninguna otra ley similar que prohíba abortar a las seis semanas de gestación -cuando se puede detectar el latido del corazón del feto y muchas mujeres no saben aún que están embarazadas- ha entrado en vigor en Estados Unidos.

Una de las clínicas demandantes, Whole Woman’s Health, informó que estuvo ofreciendo servicios hasta antes de la pasada medianoche. “Nuestro personal clínico vio a pacientes hasta las 23:56, justo 3 minutos antes de que la prohibición del aborto entrara en vigor en Texas”, tuiteó.

En una rueda de prensa telefónica, uno de los abogados que llevan el caso, Marc Hearron, letrado del Center for Reproductive Rights, dijo este miércoles que todavía están evaluando los siguientes pasos a tomar para responder a la entrada en vigor de la medida. “Estamos esperando a que la Corte Suprema actúe, todavía esperamos que diga algo más tarde hoy o en los próximos días”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s