Yucatán es invitado de honor en el “Festival Morelia en Boca 2022”

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yuc., 2 de septiembre 2021.- Yucatán ha sido anunciado como el estado principal invitado al festival gastronómico “Morelia en Boca 2022” esto debido a que es considerado como una de las entidades mexicanas con más riqueza en sus platillos, por su historia, cultura y tradición.

La participación incluirá menús, experiencia y degustaciones tanto en Morelia como en Mérida, todo ello creado por chefs de talla internacional y cocineras tradicionales. Este evento formará parte de los eventos que se realizará en el marco del Año de la Gastronomía Yucateca.

El anuncio se dio a conocer ayer en la presentación del festival que se realiza este año del 30 de agosto al 5 de septiembre con un intercambio entre Michoacán y Yucatán, en donde mediante cuatro restaurantes se presentarán menús desarrollados por chefs de Yucatán y sus pares y cocineras tradicionales de Michoacán, en ambos destinos y de forma paralela. En este evento estuvo presente el director del Festival, Fernando Figueroa Silva, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, así como los chefs y cocineras participantes en la edición 2021.

“Para nosotros es un honor ser parte de Morelia en Boca, en esta ocasión como embajadores, y el próximo año como invitados de honor, porque Michoacán es el impulsor para que nuestro país tenga la gastronomía como Patrimonio de la Humanidad”, sostuvo Michelle Fridman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s