Llegó la Semana del Manatí a Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

Esta semana se estará llevando acabo la celebración de esta especie, y con ella diversas actividades, lúdicas y culturales con el fin de promover la preservación de esta especie.

Ayer miércoles inició la Séptima Semana Estatal del Manatí, en la que se programaron diversas actividades lúdicas y culturales para promover la cultura de preservación de esta especie característica de la región.

Entre las actividades programadas se encuentran la convocatoria para ponerle nombre a la cría de Manatí, rescatada el mes pasado en la Laguna Milagros.

El 7 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Conservación del Manatí, especie que es característica de algunas zonas como el sur de Quintana Roo, y que en la capital del estado la Bahía de Chetumal es, precisamente, el Santuario de este mamífero acuático.

Como parte de las celebraciones de esta importante fecha, las autoridades ecológicas y ambientales de los tres órdenes de gobierno han organizado diferentes movimientos que iniciaron ayer y culminan el próximo martes.

Desde ayer, quedó abierta la convocatoria para todo el público que quiera participar en el concurso para bautizar a la cría de apenas un par de meses de edad, que se encuentra resguardada en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma), en Laguna Guerrero, poblado cercano a la ciudad de Chetumal y que se mantiene bajo intensos cuidados de expertos desde su rescate en la Laguna Milagros, en la comunidad de Huay-Pix, un sitio en el que no es común observar a estos animales.

Se llevará a cabo la emisión de la Primera Cápsula Informativa que tendrá por título “Reporte del rescate de cría de Manatí, además, un concurso de vídeo bautizado como “Envíanos tu reporte”.

A lo largo de la semana, se efectuarán diversas actividades, todo enfocado a conocer más acerca de estos animales y de su cuidado y conservación, con la finalidad de incrementar la cultura del cuidado de las zonas naturales entre la población.

El pasado mes de agosto, en un hecho sin precedente, se logró rescatar a una cría de Manatí de apenas un mes de edad, en una zona donde nunca antes se había observado un animal de esta especie, y que se convirtió en el segundo animal rescatado en el sur de Quintana Roo, luego del caso de Daniel, Manatí que fue rescatado en el 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s