Pasaportes para menores tendrán también fotos de madres y padres

Redacción / Mestizo News

Los nuevos pasaportes para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tendrán, además de su propia fotografía, imágenes de su madre y padre como parte de las medidas de seguridad, informó el jueves el canciller Marcelo Ebrard.

“Vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificarlos”, señaló en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes en Puebla.

Los nuevos pasaportes comenzarán a entregarse a partir del 5 de octubre, añadió Ebrard.

El secretario comentó que el nuevo pasaporte estará entre los 15 más seguros del mundo, luego de que el pasado documento estuviera en el puesto 26.

También indicó que las nuevas oficinas que habrá para realizar estos trámites tendrán una dimensión de género. Por ejemplo, habrá salas de lactancia para madres que acuden con hijas e hijos lactantes a realizar estos procesos.

Asimismo, además de la protección a los y las menores con esta identificación, habrá salas de juegos para brindarles un espacio seguro a niños y niñas que acuden al lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s