Se convertirá “Larry” en un huracán más devastador; esta es su trayectoria

Redacción / Mestizo News

Al sur de las islas de Cabo Verde, en África, ‘Larry’ sigue cobrando fuerza y se espera que hoy se convierta en un huracán devastador. Y es que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se encuentra sobre el este del Atlántico, a mil 235 kilómetros del extremo sur de las islas de Cabo Verde.

Al respecto, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense detalló que ‘Larry’ se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h y es “probable que se convierta en un huracán grande y poderoso”, además de que sus vientos se extienden hasta 35 kilómetros, por lo que están preocupados, ya que recientemente ‘Ida’ causó estragos en el sur y este de la nación norteamericana.

El NHC, con sede en Miami, considera que Larry “seguirá fortaleciéndose rápidamente en los próximos días”, por lo que hoy mismo se podría volver en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU informó que la actual temporada ciclónica en el Atlántico tendrá una actividad por encima del promedio. En lo que va del año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica. Elsa, Grace, Henri, Ida y ahora Larry, sólo Grace e Ida alcanzaron la categoría de mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s