Chok “Escalante “ presenta exposición pictórica “Amores Fundidos”

David Hau Pech / Mestizo News

Mérida, Yuc., 4 de septiembre 2021.- En punto de las 7 de la noche este viernes 3 de septiembre, en la Cafetería y Galería de Arte Guía Mid, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Amores Fundidos” en la que se expusieron cuadros de la autoría de Carlos Manuel Escalante Cisneros, conocido en el mundo artístico como Choc Escalante.

Chok Escalante inició a sus a 40 años de manera autodidacta con la técnica de cera fundida, logrando hasta el día de hoy una trayectoria de más de 20 años. Debido a que se topo con un folleto en el que se incitaba a dibujar con cera caliente, lo que lo incitó a conocer y aprender poco a poco sobre esta técnica de forma autodidacta.

Amores fundidos se centra en la creación de obras artísticas a través de cera fundida, una técnica que no es utilizada con frecuencia debido a que este material suele ser difícil de manejar, pero que con el se pueden obtener grandes resultados. Debido a estas cualidades el autor a encontrado la oportunidad de expresar su sentir a través de su trabajo.

Entre las propuestas más destacadas de la exposición se encuentran cuadros con dimensiones de 10 cm x 10 cm, en la que el autor reconoce que los cuadros de cualquier artista mantiene precios que no todos pueden pagar, por lo que con estos cuadros de dimensiones pequeñas pretende hacer más accesible a todo aquel interesado en su trabajo, ya que mantienen un precio de $850.

El mensaje que le da a los jóvenes que aman el arte, pero que aún no se deciden en incursionar a este mundo, es que se arriesguen para realizar lo que les apasiona, además de realizarlo para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s