EE.UU. declaró que mujeres y niñas refugiadas afganas fueron obligadas a casarse antes de huir

Redacción / Mestizo News

Estados Unidos, 4 de septiembre 2021.- Autoridades estadounidenses y diplomáticos embajadores en Afganistán encargados de registrar refugiados afganos se percataron que tras la huida de el gobierno Talibán, mujeres y niñas habían sido obligadas a contraer matrimonio.

Según fuentes cercanas a los hechos, este tipo de incidentes se habría producido ante el temor a permanecer en el país bajo el control de los talibán. Tal y como ha informado la cadena de televisión CNN, las autoridades se habrían percatado de estos matrimonios una vez las mujeres afganas se encontraban en tránsito. Hasta el momento se desconoce cual es la cifra de mujeres que se habrían casado obligadamente.

Según datos y documentos enviados por los diplomáticos estadounidenses en Afganistán, relatan que mujeres y niñas habrían sido obligadas a contraer nupcias a las afueras del aeropuerto de Kabul una vez que los Talibanes habían tomado el control del país, esto con el fin de poder huir de la invasión.

Autoridades y el Departamento de Estado, junto al de Seguridad Nacional y Defensa, han puesto en marcha un mecanismo para identificar a posibles víctimas del tráfico de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s