Ningún estado en semáforo epidemiológico rojo: disminuyen los estragos de la tercera ola de contagios.

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 4 de septiembre 2021.- La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico para las siguientes dos semanas, del 6 al 19 de septiembre, lo sorprendente y alentador es que ninguna entidad del país se encuentra en color rojo de riesgo de contagio por covid19.

Dos estados estarán en semáforo verde, 13 en amarillo y 17 en naranja, para el caso de Yucatán el semáforo permanece en color naranja y para Quintana Roo el semáforo es amarillo.

La ocupación hospitalaria nacional descendió un punto porcentual en las últimas 24 horas, por lo que la ocupación de camas generales se ubica en 48 por ciento y la de camas con ventilador mecánico en 43 por ciento.

De acuerdo con el reporte, hay 108 mil 655 casos activos estimados, que representan tres por ciento del total reportado durante toda la pandemia en el país. SESA reiteró la invitación a los jóvenes de 18 a 29 años a acudir a vacunarse en tiempo y forma de esa forma se podrá garantizar un próximo y probable retorno a actividades presenciales seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s