Profeco exhibió marcas de alcohol que engañan a sus consumidores

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 04 de septiembre 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de distintas bebidas alcohólicas vendidas en México y resultó que varias de ellas no corresponden a lo que ofrecen.

Como ejemplo es que registran menos producto, no deberían considerarse como licor, no cumplen con el contenido alcoholico que declaran o son licores de caña vendidos como destilados de agave. Como ejemplo de los licores de caña y no de agave son las bebidas “El Mezcalito y Tonayán” pues tienen el símbolo de la Asociación Nacional de Industriales Derivados del Agave (ANIDA).

Ejemplos de los que NO son licores, las botellas de “El León Dorado”, “El Compadre” reposado, “Vértigo”, “Paloma” que son categorizados como licores per no cumplen con el porcentaje de azúcares para ser considerados como tal. Por lo que Profeco advierte a las personas que aumentan su consumo de alcohol en estas fechas por las fiestas patrias.

“Como consideraciones, el estudio sugiere no excederse en el consumo de estas bebidas porque su abuso es nocivo para la salud, y si lo hace, hágalo de manera responsable. ¡La moderación es la clave! Y para que lo tome en cuenta, el contenido de alcohol viene impreso en la etiqueta”, indica la procuraduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s