Talibanes atacan a mujeres que protestaban en una marcha en Kabul

Redacción / Mestizo News

Kabul, Afganistán, 4 de septiembre 2021.- Mujeres Afganas salieron a las calles de la ciudad capital, Kabul, para exigir inclusión en el gobierno Talibán, sin embargo sus protestas fueron estropeadas por el uso de gases lacrimógenos y tiros al aire por parte de miembros del grupo Talibán.

Los Talibanes además impidieron el paso a las mujeres afganas protestantes para poder seguir con el rumbo de su manifestación.

Las mujeres y activistas han insistido en que su papel en el nuevo gobierno debería ser significativo. Los talibanes han prometido que las mujeres no perderán derechos, o al menos no retrocederán a la irrelevancia que tenían en 2001, durante la anterior etapa del conocido como Emirato Islámico.

La sociedad internacional, ONU y ONU Mujeres han pedido que se respete la participación de ambos sexos durante el gobierno Talibán sumándose a las llamado que encabezan estas mujeres.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Pramila Patten, advirtió esta semana de que la incorporación de mujeres en la futura administración será una “prueba de fuego” para constatar el verdadero compromiso de los talibán con los derechos y las libertades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s