Tras la tormenta Geomagnética, ¿cuáles serán sus efectos en la tierra?

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 04 de septiembre 2021.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) explico acerca de las tormentas geomagnéticas, son tormentas generadas por eyecciones de masa solar o CME.

Las CME son eventos explosivos producidos en la corona solar, en la parte más externa de la atmósfera del Sol, la cual involucra erupciones desde su parte más baja. Estas erupciones solares son capaces de producir rayos X fuertes que degradan las ondas de radio de alta frecuencia para la comunicación por radio.

Según el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) algunas eyecciones pueden llegar a la tierra en tan solo 14 horas, mientras que otras pueden tardar varios días, sin embargo, sus efectos no son un riesgo para los seres humanos. Dichas tormentas afectan principalmente a los sistemas de comunicación satelital, así como la red eléctrica, es decir, que las señales de radio, televisión e internet podrían estar fallando.

Según los expertos de la SWPC el nivel máximo de una tormenta de este tipo es G5, el cual puede traer consecuencias catastróficas para el planeta, sin embargo, la tormenta geomagnética de hoy será del nivel G2, es decir, moderada por lo que el impacto será débil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s