Autoridades en Chiapas dispersan la cuarta caravana migrante

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 05 de septiembre 2021.- La madrugada de este domingo, se realizó un operativo de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes disolvieron a la cuarta caravana migrante en Huixtla, Chiapas.

Los migrantes estaban durmiendo en una cancha de Basquetbol en el centro de Huixtla cuando los sorprendieron, aunque muchos de ellos intentaron escapar, varios lograron ser detenidos. Hasta ahora se reportan que son 5 personas sin detener, entre ese grupo mujeres y niños. Sin embargo, aunque la caravana se disolvió, las personas migrantes continuaron avanzando a pesar del clima.    

Alrededor de 400 migrantes fueron los que partieron este domingo a las 7:30 de la mañana desde Tapachula, Chiapas. Respecto al avance de la caravana, el INM fue quien reportó el desmayo de una joven hondureña quien recibió atención médica en la carretera. De igual manera, se informó que una familia haitiana decidió devolverse a Tapachula y no continuar con el camino planeado.

Es la cuarta caravana de migrantes originarios de Haití, Venezuela, Cuba, Honduras, Guatemala y Nicaragua buscando llegar a Estados Unidos. El sábado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dar un “trato inhumano” a migrantes centroamericanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s