Descuidan niños clases por acompañar a adultos

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 5 de septiembre de 2021.- A una semana del regreso a clases, en Cancún muchos menores en edad escolar continuaron sus estudios a distancia por decisión de sus padres.

Lo anterior, al señalar sus padres que no existen las condiciones para que estén en las escuelas, entre ellas, las de infraestructura y el cumplimento de los protocolos sanitarios.

Debido a que muchos se encuentran en casa, en múltiples ocasiones se puede ver a menores en edad escolar que acompañan a sus padres a actividades que interfieren en sus horarios de clases.

Entre esas actividades de adultos, está el ir al supermercado, banco y diligencias generales que hacen sus tutores o padres.

Desde la perspectiva de los padres, en estos casos, si bien no es bien visto por muchos, argumentan tener el control sobre sus hijos y por el contrario en las escuelas no.

No tenemos certeza de que es lo que hacen las horas que estén es sus salones. En cambio, indicó una madre de familia, aquí yo lo vigilo si toca algo que puede representar un riesgo lo limpio y desinfecto.

Asimismo, indican que no pueden detener sus actividades y, por el contrario, incluyen a sus hijos porque son su principal prioridad.

El regreso a clases de forma presencial es voluntario. No ha sido obligatorio y mientras exista esa facilidad será aprovechada por muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s