Max Verstappen gana el Gran Premio de Holanda; Checo Pérez termina en octavo

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 05 de septiembre 2021.- El piloto de Red Bull Racing ganó su séptima carrera del año; Sergio Pérez terminó en la octava posición

Después de 36 años, la fiesta de la Fórmula 1 volvió a Zandvoort y con nuevo campeón. Max Verstappen es el campeón del a Gran Premio de Países Bajos, siendo el primero desde 1985, cuando Niki Lauda se subió a lo más alto del podio.

Lewis Hamilton amenazó, pero su monoplaza perdió potencia e incluso casi se le escapa la vuelta rápida, pues Valtteri Bottas (tercero en la carrera) le arrebató ese punto en la antepenúltima vuelta, en una acción que deja en evidencia el ambiente tenso en Mercedes. Fue en el cierre de competencia que el británico recuperó ese punto.


Por momentos dominó Bottas, pero no pudo controlar mucho a Verstappen y antes de la vuelta 30 perdió la cima contra el neerlandés. Diez vueltas después, Lewis Hamilton fue por compuestos medios e intentó el undercut, pero Max, que cambió a gomas duras, tenía ventaja de casi 30 segundos y en el overcut se mantuvo por delante con tres segundos.

A menos de 20 vueltas del final, Hamilton redujo la diferencia a casi dos segundos, pero perdió ritmo en las últimas vueltas y quedó lejos de Verstappen, quien mantuvo un gran ritmo para ganar su séptima carrera del año. Con este resultado, Max Verstappen recupera la cima del campeonato de pilotos (224.5), con tres puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo (221.5).

Sergio Pérez, que arrancó desde el fondo de los pits por un cambio de motor, castigó sus neumáticos duros de forma precipitada antes las bloqueadas de Nikita Mazepin, por lo que entró a pits en la vuelta 9; a partir de ese momento apretó el acelerador y logró — de forma provisional — el tiempo más rápido en la vuelta 11.

Pérez adelantó a Mick Schumacher, Sebastian Vettel, Mazepin, Nicholas Latifi, Robert Kubica — que corrió su primer Gran Premio desde 2019, ante el positivo por covid-19 de Kimi Räikkonen — y Yuki Tsunoda, colocándose en el lugar 14 antes de cumplir el primer tercio de carrera en la vuelta 26.

La entrada a pits de Antonio Giovinazzi, George Russell y Lance Stroll fue aprovechada por Checo, que llegó hasta la undécima posición (v. 29), cada vez más cerca de la zona de puntos. A la vuelta 32, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon pararon, con lo que el tapatío escaló a la novena posición, con la amenaza latente de subir posiciones y mantenerse, fiel a su habilidad de gestión de neumáticos, tan aclamada a lo largo de su carrera. Tres vueltas después, Fernando Alonso cambió gomas y Pérez pasó al octavo puesto, enfrascándose en una batalla con Lando Norris para rebasarlo, consiguiéndolo en la 44, con el ingreso del británico a los pits.

En busca de puntos asegurados, el mexicano cambió a compuestos blandos (v. 49) y bajó al duodécimo puesto, pero recuperó terreno rápidamente un puesto.

A la vuelta 55, volvió a dejar atrás a Ricciardo por el décimo lugar, mientras que en la vuelta 67 logró dejar atrás a Norris para meterse q la novena posición, aunque tuvieron dos contactos en el proceso. Ya en la penúltima vuelta, Checo rebasó a Ocón y se metió al octavo puesto, en una gran carrera y cuatro puntos a su cosecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s