Multan a Morena por triangulación de recursos que involucran a actual secretaria de educación

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de Septiembre de 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes una sanción por 4 millones 529 mil 225 pesos en contra de Morena por el descuento ilegal que realizó en el municipio de Texcoco para obtener recursos que fueron empleados en la campaña electoral de 2015.

Las y los consejeros resolvieron que Delfina Gómez, quien era presidenta municipal de dicho municipio, fue beneficiada, pues los recursos recaudados terminaron en su campaña a diputada por el Estado de México.

Se estima que de los casi 14 millones de pesos recaudados de manera ilegal, 2.1 millones fueron a dar a la campaña de la ahora secretaria de Educación Pública; la multa es por el 200 por ciento de dicha cantidad.

“Creo que el proyecto nos revela una trama de financiamiento ilícito a través de retenciones para destinarlo a actividades electorales”, señaló el presidente consejero del INE, Lorenzo Cordova.

Por su parte, Ciro Murayama dijo que los recursos del ayuntamiento fueron triangulados a Grupo de Acción Política y éste los canalizó hacia Morena y la campaña política de la funcionaria.

“Los tres años se retuvo dinero a los trabajadores coinciden con la creación de Morena. No hay duda del vínculo del Grupo de Acción Política y Morena”, aseguró Murayama durante su intervención.

Y añadió que es un abuso cobrar “diezmos” a trabajadores del gobierno, pues es una manera ilegal de financiar campañas políticas.

Hasta el momento, Gómez y Morena no se han pronunciado por la sanción del INE y la triangulación ilegal de recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s