Pastilla anti Covid-19 de Pfizer en proceso

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 05 de septiembre 2021.- este fin de semana, la farmacéutica Pfizer celebró los avances de su nueva pastilla antiCOVID-19, la cual indicaron que “está en camino” pues se inició la fase 2 del ensayo que involucra el medicamento vía oral.

Según la farmacéutica, la fase 2 del medicamento inició con 140 mil adultos diagnosticados con la enfermedad y asintomáticos. Se trata de un inhibidor de proteasa, un medicamento que impide que los virus se repliquen en las células, al unirse a una enzima llamada proteasa, que son usadas para tratar el sida y la hepatitis C.

Los voluntarios tomarían la pastilla nombrada PF-07321332 combinado con una dosis de ritonavir, un medicamento usado para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Del total de personas que participarán en el estudio, 570 recibirán la pastilla y el resto un placebo, cada 12 horas durante 5 días.  

“Se espera que la coadministración con una dosis baja de rinonavir ayude a relantizar el metabolismo o degradación de PF-07321332, para que permanezca en el cuerpo durante periodos más prolongados de tiempo en concentraciones más altas, trabajado así para ayudar a combatir el virus”, señaló Pfizer en un comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s