Lluvias intensas en diversos estados de la república debido a la onda tropical Núm. 27

Para esta noche y madrugada, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza frente a las costas de Michoacán y Colima, provoca abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

De igual manera se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; así como fuertes en Chihuahua y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Por otro lado, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en la Sonda de Campeche, en interacción con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el sureste del país.

Igual se espera que con la onda tropical Núm. 27 llegue junto con un canal de baja presión en el Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Tabasco y Quintana Roo. Las lluvias mencionadas, podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas. 

Se aproxima la onda tropical 27 a la península de Yucatán – Yucatan Ahora


Para mañana, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, provocará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dicha región.

Mientras que, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México, su circulación provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas. Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s