Película que muestra como es la violencia que sufren las mujeres en el Mayab

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 06 de septiembre 2021.- el día de ayer se estrenó la cinta “Del Manantial del Corazón”, dicha película con talento 100% yucateco, basado en la obra de “Conchi” León. Tras la larga espera y hecha por amor, ayer fue el estreno en Mérida de dicha película, en la Sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya.  

Al respecto, la también colaboradora de “El Poder de la Pluma”, que hoy en día se encuentra grabando la serie “Cecilia”, con Mariana Treviño y César Bono, en la Ciudad de México, según menciono en una entrevista que se siente emocionada al considerar un triunfo para la producción, debido al poco apoyo al cine hecho aquí. “Esta película es un triunfo, porque el talento actoral es 100 por ciento yucateco”, expresó.

Así mismo destacó el trabajo del director René Vargas Madrigal, quien dijo que hace tres años la contactó para explicarle que pretendía hacer la película y que se iba a poner a trabajar y ahorrar para lograrlo: “siempre he dicho que los proyectos no dependen de los presupuestos, dependen de las voluntades”, explicó por el tema del dinero.

Con el tema central de la maternidad y la violencia que sufren las mujeres en el Mayab, la proyección solo fue para actores y colaboradores, esto debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 y se espera que el próximo año pueda ser exhibida para todo público. “En el Mayab, cuando nace un varón la tierra se pone feliz porque han llegado al mundo nuevas manos que habrán de trabajarla… En cambio, cuando nace una niña los pájaros lloran de melancolía…”, enmarca una frase del tráiler del filme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s