Preparatorias de la UADY regresan el día de hoy a clases presenciales

Redacción/ Mestizo News

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre del 2021.- Con cerca del 20% de aforo la preparatoria 1 de la universidad autónoma de Yucatán inició sus labores presenciales este 6 de septiembre.

La preparatoria número 1 de la universidad autónoma de Yucatán es una de las más solicitadas en estudiantes de nuevo ingreso a bachillerato. Miles de solicitudes llegan cada año para quienes aspiran a pertenecer a la UADY, y aunque este año no fue la excepción, pues se recibieron cientos de solicitudes, la gran mayoría optó por las clases en línea, a causa de la pandemia por covid-19.

Una estimación por parte de la directora Ligia Herrera asegura que solamente el 20% de los alumnos de esta escuela acudieron a las clases presenciales, respetando los protocolos establecidos por el gobierno del estado para evitar el contagio en las aulas, de igual manera, se espera a que los alumnos que escojan la modalidad mixta sigan los protocolos de detección de enfermedades infecciosas a través del filtro en casa.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "untstraformemos SSY Yucatan 2018 SALUD மக AVISO ESCOLAR FILTROS FAMILIARES Mamá, papá tutor: importante para identificar cualquier miembro familia, sintomas de enfermedades infecciosas. SÍNTOMAS FILTRO EN CASA Fiebre Tos Dolord garganta Escurrimiento nasal abundante PARA ALUMNOS EN MODALIDAD MIXTA EN LA ESCUELA PREPARATORIA UNO RECOMENDACIONES envies clases si tienen algún síntoma, llévalos unidad más cercana avisa escuela. Podrán regresar clases hasta que desaparezcan sintomas cuando medico indique."

El retorno a clases se dio a gracias a una organización por parte de la escuela, ingresando al portal de calificaciones de los alumnos, les dejaron unos documentos, enviándoles el link de un vídeo y en el es un poco más clara la información, en ello se menciona que las clases presenciales son una semana sí y la otra no, de igual manera cuando se selecciona la modalidad, abajo te da las especificaciones de cada una.

Se espera que en los próximos días o semanas más estudiantes se unen a las clases presenciales, sobre todo aquellos que sean mayores de edad pues a ver al recibido su primera dosis de la vacuna, por su parte, la rectoría de la UADY ha lanzado un comunicado en donde se menciona que el regreso a clases presenciales en el nivel superior, se dará de manera gradual, beneficiando a aquellos alumnos que requieren hacer prácticas profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s