Fuerte sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero sacude la Republica

Redacción / Mestizo News

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero y se sintió en varias entidades como la CDMX.07 septiembre 2021 20:09hrs | Azteca Noticias | CDMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo con magnitud preliminar de 6.9 al sureste de Acapulco, Guerrero, minutos más tarde se confirmó que la magitud fue de 7.1 y se sintió en varios estados como el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX).

El SSN agregó que el sismo de hoy se registró a las 20:47 horas, previamente otro movimiento se percibió en Guerrero y no ameritó alerta.

El sismo con epicentro en Acapulco también se percibió en Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Estado de México (Edomex).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que el sismo de esta noche fue perceptible en la capital del país y se activaron los protocolos de revisión. Agregó que en unos momentos proporcionará más información.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció en Twitter que mantendrá comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó.

En otro mensaje, Claudia Sheinbaum destacó que hasta el momento no se reportan daños graves y que se encuentra en el C5 de la CDMX. Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que luego de realizar el protocolo de revisión debido a sismo, se reanudó el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se realizan los protocolos de revisión y que hasta el momento sólo se reportan algunas crisis nerviosas y un ligero incendio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s