Gabriel Quadri explota contra Claudia Sheinbaum

Redacción/Mestizo News

Ciudad de México 7 de septiembre del 2021.- La mañana de este lunes 6 de septiembre el diputado federal, Gabriel Quadri Torres, estalló contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la decisión de cambiar de ubicación la estatua de Cristóbal Colón que se encontraba en Paseo de la Reforma, en lugar de esa estatua ahora estará la estatua Tlalli, un monolito en honor a las mujeres mexicanas, principalmente a aquellas pertenecientes a las comunidades indígenas del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex candidato a la presidencia de México aseveró que la mandataria cree que “la ciudad es de su propiedad”, razón por la cual la denominó como “sectaria y fanática”, igual señaló que el gobierno de la “4T” ha destruido monumentos históricos, pero ha colocado “estatuas de asesinos” en los espacios públicos de todo el país, no solo de la capital, con base en caprichos.

Conviene recordar que el pasado domingo, durante la inauguración de la Segunda Etapa del Parque Cantera, la mandataria local anunció la reubicación del monumento del navegante genovés al Parque de las Américas, en la colonia Narvarte, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El día de hoy, con todo el apoyo del INAH, anunciamos que la Glorieta de Colón, muy pronto, ya cerca de este 12 de octubre, el Día de la Raza, es el gran reconocimiento a la resistencia de las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos”, aseveró Sheinbaum.

“La reivindicación de la mujer indígena y lo que representa en nuestra historia también es justicia social, es reconocimiento de los pueblos originarios y lo que representan las mujeres. Es el mejor homenaje que podemos hacer a las mujeres hoy en el Día Internacional de la Mujer Indígenas. Ahí donde está la estatua de Colón, se va a remover a un lugar digno, con autorización del INAH y ahí va a haber el reconocimiento a las mujeres en nuestra historia, pero particularmente a las mujeres indígenas”, aseguró.

También comunicó que el escultor que estará a cargo de la nueva obra que se llamará Tlalli, que significa “tierra” en náhuatl, será el también el dibujante y arquitecto Pedro Reyes.

De igual manera Quadri compartió que a la directora de tal entidad educativa le fue dictada una sentencia de 35 años de cárcel; sin embargo, recriminó que hasta el momento no hay ninguna persona culpable ni enfrentando algún proceso judicial por el colapso de la línea 12 de metro el pasado 3 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s