Moneda de $2 podría valer hasta $40,000

Redacción/ Mestizo News

Ciudad de México, 7 septiembre del 2021.- Entre éstas se encuentran los errores de acuñación, la poca o nula circulación y la historia detrás de su emisión. Por ello, diversos comerciantes aprovechan y ofertan este tipo de monedas en cantidades muy elevadas, tal es el caso de esta moneda de 2 pesos del año de 2005 que se oferta en 40 mil pesos a través de sitios de compra-venta por internet. Te decimos sus particularidades y que la hacen tan especial.

Características de la moneda de $2 que vale $40,000

Emitida por el Banco de México (Banxico) en el año de 2005, la pieza cuenta con una serie de errores de acuñación, según el vendedor, que la hacen sumamente única y especial. En principio, cuenta con el signo de pesos al revés así como también el Escudo Nacional, si bien este tipo de piezas son difícil de encontrar, en sus redes sociales, el Banxico mencionó que ellos no se encargan de determinar el precio de estas monedas.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas y tasadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de tener una segunda opinión respecto a su precio real. Asimismo, puedes encontrar este tipo de personas en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s