Mueren 10 personas en el IMSS de Tula tras falla eléctrica por lluvias e inundaciones

Redacción / Mestizo News

Al menos 10 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula fallecieron debido a una falla en el sistema de oxígeno, derivada del corte de energía eléctrica por las intensas lluvias que se registraron durante la noche y madrugada de este martes.

La clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, generando una falla eléctrica, por lo que el oxígeno no pudo ser administrado.

Entre las personas fallecidas había seis pacientes con COVID-19, refiere el medio.

El desbordamiento de los ríos Rosas y Tula provocaron la inundación del IMSS Tula de Allende; personal del hospital y familiares tuvieron que desalojar en camillas a los pacientes.

En un video se observa como el agua le llega a la altura de las rodillas al personal médico que intentaba poner a salvo a los pacientes.

En un comunicado, el IMSS detalló que las inundaciones afectaron al área de hospitalización del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula de Allende, Hidalgo, que se encuentra en la parte baja y que los pacientes que se encontraban en esta zona fueron trasladados al primer piso, al área de consulta externa.

Se registraron daños a un transformador, lo que afectó el suministro de energía eléctrica y actualmente se trabaja con una planta generadora de electricidad.

Al lugar se han movilizado dos cuadrillas de protección civil con una planta potabilizadora, una planta de emergencia de 125 kva., y cuatro plantas de emergencia portátil de 3000 wats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s