“Olaf” tormenta tropical frente a costas de Jalisco

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 08 de septiembre 2021.- “Olaf” tormenta tropical se ha formado en las últimas horas en el Pacífico mexicano, en las costas del estado de Jalisco y generará lluvias en regiones del occidente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

“A las 10:00 hora local (15:00 GMT), tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical ‘Olaf’ a partir de la depresión tropical Quince-E“, indicó el organismo en un boletín. El fenómeno se encuentra aproximadamente a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 510 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, desplazándose hacia el noreste a 11 km/h. “Olaf” ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm) en los estados de Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur”, apuntó el texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s