Pide Fonatur comprensión por molestias que causará construcción de viaducto elevado para el Tren Maya

Redacción / Mestizo News

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez-Pons Gómez, pidió la comprensión de los quintanarroenses por las molestias que causará la construcción del viaducto elevado de 60 kilómetros para el Tren Maya entre Cancún y Playa del Carmen, trabajos que estimó tardarán dos años.

El funcionario aseguró que la decisión de que el tren fuera elevado de Cancún a Tulum “se hizo precisamente con todo el propósito de que no afectará tanto durante la construcción (…) garantizando que haya mínimo dos carriles por lado siempre libres para una velocidad media de 60 a 70 kilómetros por hora”.

“No quiero engañar a nadie, va a haber molestias en las mañanas. Serán 24 meses difíciles porque son miles de piezas que se movilizarán”, dijo.

En ese sentido, Jiménez-Pons Gómez detalló que el montaje de zapatas, columnas y trabes, que “son piezas gigantescas, se harán durante las noches, y pedir la comprensión de la población porque después tendrá un tren muy bello que podría correr hasta a 200 kilómetros por hora”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s