Bajo investigación dos jueces que violaron por años a trabajadoras: Arturo Zaldívar

Redacción / Mestizo News

Dos jueces investigados por el Poder Judicial de la Federación “llevaban años violando” a trabajadoras, reveló este miércoles el presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El ministro dio esta información durante una conferencia de prensa en la que destacó la importancia de la sentencia aprobada el martes por la que el máximo tribunal declaró inconstitucional la prohibición del aborto.

Según dijo, desde su llegada a la presidencia de la SCJN, se han destituido “jueces, magistrados, secretarios”, entre otros, y actualmente hay un caso en investigación de dos jueces que violaron por años a compañeras y trabajadoras.

Zaldívar no quiso dar datos concretos sobre los jueces o las presuntas víctimas, alegando que hay una investigación en curso y añadió que lo importante es cambiar la cultura machista que existía dentro del organismo.

“Más que la sanción, lo que a nosotros nos importa es cambiar la cultura, generar ambientes donde el acoso ya no forme parte y desde que estamos teniendo resultados y sanciones el acoso ha bajado considerablemente”, relató.

En este sentido, dijo que las personas que actualmente no estén trabajando en la SCJN también pueden presentar quejas mientras que el presunto delito no haya transcrito, ya que muchos casos son de mujeres que ya no trabajan en el Poder Judicial.

“(El acoso sexual) era una cultura en el Poder Judicial, no se veía mal. Estaba ya muy socializado pensar que las mujeres eran un objeto y las mujeres por temor a perder su trabajo tenían que soportar esas cuestiones”, reconoció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s