Familia recibe pierna humana en lugar del cuerpo de su bebé

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 09 de septiembre 2021.- Una familia oaxaqueña fue quien denunció que en lugar de recibir el cuerpo de su bebé recibieron una pierna humana amputada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según con la denuncia los padres esperaban el cuerpo de su bebé luego de que falleciera por un padecimiento congénito, sin embargo, no les entregaron el cuerpo sino una pierna humana. el hecho fue ocurrido en la Clínica Rural numero 18 del IMSS, en Huajuapan de León, en la región mixteca de Oaxaca.

Específicamente, el bebé nació el pasado 23 de agosto y falleció el día 3 de septiembre luego de permanecer por varios días en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales. Por lo que al día siguiente los padres se llevaron lo que aparentemente era el cuerpo de su bebé, sin revisarlo.

Cuando la familia se encontraba preparada para despedirse del cuerpo, se percataron que este no era el cuerpo del bebe, sino, una pierna humana amputada. por lo que de inmediato acudieron a levantar una denuncia ante la Vice fiscalía de la Regional Mixteca. algunas fuentes revelaron que se dieron cuenta que algo estaba raro al momento que del ataúd empezó a escurrir sangre, por lo que optaron por abrirlo.

Personal del IMSS argumentó que “el error” no está relacionado a trabajadores, sino que fue el padre quién no revisó que dentro del féretro estuviera el cuerpo de su hijo. “El señor contaba con toda la documentación referente al recién nacido. En lugar de verificar cuál era realmente el que correspondía a su bebé, tomó otro que no era. Quien se equivocó fue el, no el personal del IMSS”, afirmaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s