La estabilidad de México es del interés de Estados Unidos: Kamala Harris

Redacción / Mestizo News

Whasington D.C., 9 de septiembre 2021.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris afirmó hoy que se crearán empleos para personas del sur de México y centro-américa argumentando que ” La estabilidad de México es del interés de Estados Unidos”

Al iniciar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en Washington, Harris señaló que la reunión sigue a la conversación que tuvo en junio, en la Ciudad de México, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se acordó, entre otras cosas, reactivar el DEAN, un mecanismo creado en 2016.

Harris mencionó que está consciente que la actual pandemia azotó la economía mundial marcando sólidamente las relaciones internacionales en países de todo el mundo. Sin embargo, enfatizó que México “es nuestro vecino más cercano… y un socio estratégico y una de nuestras relaciones económicas más importantes”.

La vicepresidenta tiene muy presente lo que el presidente de México, AMLO le señaló durante las conversaciones que tuvieron a principios de año y es que 18 de las entidades federativas de Estados Unidos tienen como principal destino turístico a México, por lo que la relación entre ambos países es primordial para el desarrollo económico de los mismos.

En ese sentido, refirió que “invertiremos en capacidad de desarrollo verde e inclusiva y crearemos empleos para la gente en el sur de México y Centroamérica”. Se atenderán, a la vez, coincidiendo con las prioridades del Presidente mexicano, las “causas de raíz de la migración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s