Tormenta tropical ‘Olaf’ ocasionará fuertes lluvias en el occidente del país

Redacción / Mestizo News

La tormenta tropical Olaf, que se formó este miércoles frente a las costas de Jalisco, generará fuertes lluvias en varias regiones del occidente del país, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al último reporte, el sistema se encuentra a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sinaloa será el estado más afectado, ya que se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 40 kilómetro por hora en al menos 11 municipios, así como en cuatro de Baja California Sur.

Por otra parte, se pronostican lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Colima.

Así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura significativa en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, señaló el organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s