Plantan 70 árboles en la carretera Baca-Tixkuncheil

Redacción/ Mestizo News

Baca, Yucatán; 9 de septiembre de 2021 (ACOM).- Un total de 70 árboles fueron sembrados en un tramo de alrededor de dos kilómetros de la carretera Baca-Tixkuncheil, gracias a la asociación Grandes Corazones de Yucatán, en coordinación con Plant For The Planet, realizó la actividad con apoyo de la red de jóvenes de la comisaría de Tixkuncheil, quienes se unieron a esta reforestación.

Durante varias horas, las y los jóvenes s se dieron a la tarea de plantar estos arbolitos que a su vez, cambiarán la imagen de la carretera que enlaza a la citada comisaría, sin embargo se invita a los pobladores a cuidar la naturaleza y preservar lo reforestado pues esto quedará como precedente y recuerdo a lo largo de los años, además que provee de pulmones al mundo.

Plant for the Planet Yucatán forma parte de la iniciativa internacional Plant for the Planet creada en 2007 por Felix Finkbeiner en Alemania y presente hoy en día en más de 71 países. Más de 75.000 niños, niñas y jóvenes forman parte de la Red de Embajadores/as por la Justicia Climática.

En la Península de Yucatán y en el estado de Campeche, están plantando árboles para luchar contra la crisis climática. La plantación de árboles genera empleos, es buena para la biodiversidad y captura el gas de efecto invernadero CO2. Los árboles nos conceden un tiempo valioso que necesitamos para reducir nuestras emisiones de CO2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s