Criptomonedas no son ‘dinero’… y pueden perder valor de un día a otro: Banxico

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Septiembre de 2021.- Las criptomonedas no cumplen con las funciones del dinero, es más una estrategia de inversión que es volátil y no es un método de pago, consideró el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León en Webinar Banxico “La Función de tu Banco Central”.

En videoconferencia, el gobernador mencionó “que con los cambios tecnológicos que hemos vivido en los últimos años han cuestionamiento mucho sobre cuál es la mejor forma del dinero hacia delante y unas de ellas son las criptomonedas”.

Destacó que para cumplir la funcionalidad del dinero deben hacer tres funciones básicas, “uno, tiene que ser un buen medio de pago, dos, que sea un numerario para todos precios en la economía y que sea un buen resguardo de valor, si hay problemas para cumplir dichas funciones no puede considerarse como dinero”.

Los criptoactivos han registrado mucha volatilidad en los últimos meses, “la población no va a querer que su poder de compra suba o baje 10 por ciento de un día a otro”, expuso Díaz.

Por otra parte, el jefe de Banxico señaló que el mercado cambiario y banco central han cambiado a lo largo del tiempo, al día de hoy, el peso mexicano es la segunda moneda global de país emergente con un mercado más líquido y profundo.

“Actualmente, el 80 por ciento de todas las transacciones peso-dólar la realiza los no residentes en México algo que hace el 30 años hubiese sido impensable, el peso es hoy una moneda global, es un éxito el contar con una moneda con esa liquidez y con ese tipo de cambio flexible que sirva como variable de ajuste y que también al final del día le provee a la economía de un precio de mercado profundo”, expuso en el Webinar.

Sin embargo, “puede no gustar el precio de mercado porque refleja cierto riesgo, adversidades, choques particulares y puede haber depreciaciones o movimientos abruptos, pero al final del día el mantener un tipo de cambio flexible ha sido muy útil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s