Trabajadores de Gas Bienestar protestan por incumplimiento de contrato

Redacción/ Mestizo News

Ciudad de México, 10 de septiembre del 2021.- Alrededor de 210 trabajadores del nuevo Gas Bienestar protestan en las calles de Iztacalco interrumpiendo 70 rutas, debido a que el gobierno mexicano no ha cumplido con el contrato en el que se menciona que dichos trabajadores podrían recibir un sueldo de hasta mil 900 pesos semanales, pero en realidad solo les están pagando mil.

En la sede del Gas Bienestar ubicada en Iztacalco, 70 rutas quedaron paradas hasta que las autoridades acepten dialogar con los trabajadores. Miembros del gremio, aseguran que no tienen las condiciones óptimas para trabajar, pues no se les han brindado guantes, solo tienen un uniforme y hay tanques en mal estado que podrían causar un accidente, ante esta situación, invitaron a las autoridades a revisar sus condiciones de trabajo.

“Al señor presidente, si está viendo y si llega a él, que nos tome en cuenta, que venga a ver las condiciones en que estamos trabajando, porque estamos haciendo el trabajo pero no están cumpliendo con lo que prometieron”, apuntaron.

En una primera etapa la distribución de Gas Bienestar solo será en Iztapalapa, pero se planea que otras alcaldías de la Ciudad de México irán sumándose, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), las otras alcaldías que se añadirán pronto serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac y se estima que para enero de 2022, Gas Bienestar tendrá una capacidad de reparto de 1.2 millones de cilindros en todas las alcaldías de la capital.

“Para ayudantes era un aproximado de mil 500 a la semana y a operadores 1900, 1950, se están quedando en mil pesos, todavía no firmamos la mayoría, pero no tenemos utilidades, no tenemos ni seguro de vida”, señaló uno de los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s